Si bien el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL comunicó que para hoy se espera cielo mayormente despejado con nubosidad variable en aumento durante la jornada, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche, el cielo comenzó a cubrirse a media mañana.
Además, se anticipan condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la noche, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso: mínimas de 22ºC y máximas de 27ºC. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al este/noreste, luego al nor/noroeste y finalmente aumentando su intensidad a moderados o regulares del sector sur/suroeste.
Según el informe, las condiciones son algo inestables y se observa que si bien se mantiene la acción de una masa de aire cálido y seco en la región central del país, las corrientes de aire se configuran de tal forma que permiten el ingreso de un sistema relativamente frío, el cual debería poder generar algunas lluvias a partir de esta noche o primeras horas de mañana jueves hasta por lo menos promediando el viernes.
Respecto a las temperaturas, si bien para la jornada de hoy se espera un suave descenso de las mismas, se mantienen altas y recién estarían presentando un descenso algo más importante a partir de mañana jueves.
¿Cuándo llega el alivio?
Recién para el día jueves se espera cielo parcial cubierto a cubierto y condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso: con mínimas de 19ºCn y máximas que no superarían los 25ºC. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.