Educación - Ministerio de Trabajo

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 15:14 hs

Docentes y funcionarios se reúnen en el marco de la paritaria

Es en el marco de la convocatoria efectuada por la Provincia, tal como se había acordado en septiembre pasado. Al mediodía se retomó también la negociación con UPCN y ATE.

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 17:14 hs

La llegada de la ministra de Educación, Adriana Cantero, a la sede de la cartera laboral.

Se reanudó este jueves la paritaria docente provincial en la sede del Ministerio de Trabajo, tras la convocatoria efectuada por autoridades santafesinas días atrás a los distintos sectores de la Administración Pública.  

Antes de entrar a participar del encuentro junto a sus pares de Amsafe, UDA y AMET, el secretario general de Sadop Pedro Bayúgar señaló que su expectativa es que la Provincia tome "como piso la negociación acordada a nivel nacional, que es un porcentaje interesante", la cual sería firmada esta misma tarde en Casa Rosada.

Pablo Moyano exige que se otorgue una suma fija a trabajadores formales

Dicha propuesta, detalló, consiste en un 114 por ciento interanual: un 97 por ciento en 2022, más sumas destinadas para enero y febrero de 2023. 

Administración Central

Este mediodía ocurrió lo propio con UPCN y ATE, que fueron recibidos por funcionarios en Casa Gris.

Antes de ese encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri había anticipado que no habría oferta, ya que la misma, dijo, surge del trabajo conjunto con los gremios. No obstante, estimó que la propuesta llegará en esta primera quincena de diciembre y aseguró que el gobierno provincial busca “que los salarios no pierdan poder adquisitivo ante la inflación”. 

A su turno, y posteriormente a la negociación, el titular de UPCN, Jorge Molina detalló que el sindicato de estatales planteó cuatro puntos: política salarial (ajuste de diciembre y definir la proyección para enero y febrero); mejoramiento de ciertas áreas de la Administración Pública, pase a planta de contratados; e Impuesto a las Ganancias. 

Alberto autorizó la compra un avión presidencial por 22 millones de dólares

“No tenemos número ni propuesta, pero la inflación ya está en el 80% y con ese 5% nosotros estamos en 77%”, afirmó.

Cabe destacar que la próxima semana será el turno de AMRA y Siprus, en representación de los trabajadores de la salud.

 

Fuente: LT10