“La Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante 20 años por la falta de respeto en lo individual y en lo colectivo. El martes podemos poner fin a 16 años de impunidad”, afirmó Elisa Carrió en el congreso de la Coalición Cívica (CC), en relación con el veredicto por el juicio del caso Vialidad sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se conocerá el próximo martes.
Durante un encuentro partidario en Olivos, Carrió manifestó que “el abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner". Según la fundadora de la CC, "no se puede justificar el atropello de las instituciones ni el hecho de no devolver el dinero robado solo por una necesidad personal”.
La exmandataria enfrenta un pedido de 12 años de prisión y la inhibición perpetua para ejercer cargos por la causa “Obra Pública”, conocida popularmente como “Vialidad”, cuya sentencia se conocerá el martes en medio de una escalada de tensión. Se la investiga por una posible “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada” por fondos destinado a obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.
Frente a ese contexto, Carrió afirmó que “la Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido, siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo”. Además, agregó “no es un acto de revancha lo que podamos tener el martes. Nadie debe festejar una condena. Porque toda condena, aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor”.