Hace algunos días, Elon Musk anundió el “ChatGPT” un invento que promete que promete revolucionar el trabajo. Este modelo de la empresa OpenAI, ha sido creado con el objetivo de mantener conversaciones con humanos. Además, ayudarlos con cualquier problemática que pueda surgir.
¿Pero de qué se trata?, el especialista en Blockchain y graduado de la Universidad de Harvard, Alfredo Roisenzvit hizo un interesante desglose sobre el tema en Twitter.
“Cambia MUCHAS COSAS para siempre. Por ejemplo, las tareas del colegio, o los papers, y la forma de evaluar remoto”, empieza su hilo en la red social.
“Es un modelo de IA pre-entrenado para generar textos (respuestas a preguntas). La lógica es que se va entrenando un modelo con rankings de recompensas, primero con humanos hasta que la propia AI se entrena sola”, sigue la explicación de Alfredo.
“Todavía tiene algunas complicaciones en respuestas de lógica (que la mayoría de los humanos tampoco sabe responder) y de ecuaciones matemáticas complejas. Pero cualquier pregunta de examen normal te la liquida. También escribe textos y ensayos con sólo una pregunta!”, advierte el protagonista.
“Tenemos el enorme privilegio de ser contemporáneos a varios de los cambios fundamentales que guiarán a la humanidad en otro grado de evolución. Este es definitivamente uno!! Abracémoslo con optimismo y con creatividad. El Estado tendrá que ponerse al día. A estudiar!!”, cierra el extenso hilo de Twitter.