Los transportistas denuncian que el Estado nacional no giró 11.800 millones de pesos correspondientes a los subsidios comprometidos para noviembre y diciembre. Es por esta razón, que anunciaron que de no cumplir con el depósito correspondiente, se interrumpirá el servicio durante el fin de semana del 23 de diciembre.
Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros explicó por LT10 que “nosotros estamos manifestando desde la Federación los inconvenientes que se están creando porque no nos liberan los fondos comprometidos para el mes de noviembre y de diciembre” que corresponden a la paritaria nacional.
En este sentido, Ingaramo comenta que estos fondos deberían haber llegado la semana pasada y anticipa que de no depositarse no se podrán pagar los aguinaldos a los choferes, por lo cual no descartan la posibilidad de cortar el servicio durante ese fin de semana.
El referente de los empresarios puntualiza que “siempre pasa lo mismo. Estamos disponiendo de dinero que no tenemos porque el Gobierno Nacional para el interior no libera pero para Buenos Aires si”.