Desde cambios de diseño hasta nuevas funciones llegarán One UI, la capa de personalización de los teléfonos de Samsung que se actualiza a su versión 5.
Las modificaciones se estarán realizando desde las próximas semanas en todo el mundo, aunque algunas opciones estarán solamente en inglés.
Iniciando con los cambios en el diseño y personalización, los usuarios tendrán la posibilidad de poner un video en la pantalla de bloqueo de su teléfono, que deberá tener una duración de tres segundos, por lo que se puede cortar para ubicar la mejor parte y que esto sea lo que se muestre antes de desbloquear el móvil.
En este apartado también se habilitaron opciones de personalización del reloj y las ventanas emergentes, teniendo la opción de ubicarlas en el lugar deseado y escogiendo entre varios diseños.
Además, estarán los widgets Stacked que permitirán ubicar estas ventanas una sobre la otra para ahorrar espacio en la pantalla principal; para encontrarlas se deslizarán sobre la misma casilla a la izquierda o la derecha.
Nuevas funciones
Cuatro nuevas opciones se suman a esta capa de personalización.
En primer lugar está la posibilidad de contestar llamadas a través de texto con la ayuda de Bixby Text Call, un botón que aparecerá cuando alguien se intente comunicar, pero en lugar de contestarle se abrirá el panel para dictar el mensaje de texto e iniciar la conversación por esa vía.
La función estará disponible inicialmente en Corea del Sur y su versión en inglés está planeada para inicios de 2023.
También, llegan las Rutinas a estos dispositivos móviles que permiten organizar el teléfono según las necesidades del día. Por ejemplo, configurarlo para que en la noche use el modo oscuro y las notificaciones no suenen o que al hacer ejercicio se de prioridad a la música.
Adicionalmente, se podrán convertir imágenes en texto para copiarlo en el portapapeles y luego pegarlo en algún contenido. Esto puede ser útil al tomar fotos de tarjetas de presentación o de un póster y solamente tomar los datos de contacto para guardar esa información.
Finalmente, se creó el menú Connected devices con el que los usuarios tendrán la opción de controlar los otros dispositivos que estén conectados a su smartphone accediendo a funciones como Quick Share, Smart View, Auto switch Buds y Samsung DeX.