Diez en Deportes informó el pasado viernes que Unión había sido denunciado ante FIFA por parte de Plaza Colonia e Independiente Medellín, como consecuencia de las deudas por el arquero Santiago Mele y el extremo Bryan Castrillón.
Ambos jugadores fueron apuestas de la secretaría técnica, donde Mele fue clave en la temporada 2022, siendo uno de los puntos más fuertes del equipo, más allá que Plaza Colonia comenzó a reclamar las cuotas adeudadas por Unión por el préstamo.
En tanto que Independiente Medellín hizo lo propio, más allá que Castrillón a diferencia del arquero a quien se le vence el contrato el 31 de diciembre, tiene vínculo hasta el mismo día pero de 2023, también con una opción de compra.
El mismo Luis Spahn reconoció en la charla que mantuvo con De Diez tras la frustrada Asamblea que había llegado a Unión una notificación de FIFA por el reclamo de Plaza Colonia, al cua luego se le sumó el de Independiente Medellín.
En un principio se especuló con la chance que estos reclamos deriven en una inhibición para Unión, pero según se pudo averiguar esto no ocurriría en este mercado de pases, ya que el club tiene la chance de levantar esas deudas, y también de apelar las sanciones, las cuales podrían conocerse en los primeros meses del 2023 en caso de persistir el inconveniente.