Contar con un plan de datos móviles puede convertir al celular en un router para conectar otros dispositivos, una solución que es importante tener en cuenta en casos de emergencia, y aunque muchos opten por hacerlo de manera inalámbrica, la mejor opción será a través de un cable.
Optar por esta opción da mucha más estabilidad porque muchas veces el teléfono desactiva la conexión de manera automática y se pierde la señal wifi, por lo que con un cable USB da más garantías y se puede usar el mismo con el que se conecta al cargador.
Otro beneficio de esta opción es que la red no se pondrá en conocimiento de los dispositivos cercanos, lo que da una capa de seguridad importanteen caso de que se hagan compras o trámites bancarios.
Cómo compartir Internet de un celular Android a un computador
Actualmente, todos los teléfonos móviles permiten compartir internet a través de un cable USB, siempre y cuando se cuente con un plan de datos móviles.
Estos son los pasos a seguir para hacer la conexión:
1. Conectar el celular al computador mediante el cable USB.
2. Ir a Ajustes en el teléfono.
3. Buscar la opción Redes e Internet e ingresar.
4. Hacer clic en el botón Compartir Internet.
5. Allí saldrá la opción de compartir por medio de USB y solo será activar esa casilla.
6. Tras activar esa casilla, el computador deberá detectar la conexión y tendrá acceso a la red, como si se hubiese conectado a través de un cable de ethernet.
Al hacer esto se deben tener en cuenta varios factores. En primer lugar, el ordenador gastará los recursos que tengamos contratados en el plan móvil. Segundo, la velocidad de navegación dependerá de la calidad que alcance el teléfono. Tercero, no se necesitará de ninguna clave porque la conexión se hace por medio de cable y es instantáneo.
Así que es importante revisar la cantidad de gigas de navegación que están disponibles en el plan contratado para no consumir todos los recursos.
Otros métodos para compartir internet
En caso de no tener un cable USB a la mano o que el dispositivo que necesita de la conexión no sea un computador, Android tiene otras dos formas para dar acceso a internet.
Una de ellas es a través de Bluetooth, que tiene una capa de seguridad menor porque la red puede ser detectada por otros aparatos. Para hacerlo hay que seguir estos pasos:
1. Ir a Ajustes.
2. Buscar la opción Redes e Internet y luego entrar en Compartir conexión.
3. Allí aparece la casilla de Compartir conexión por Bluetooth, que se debe activar.
4. Ir al computador y hacer la conexión a través de Bluetooth.
El segundo método es con conexión inalámbrica, convirtiendo al celular en un router de wifi. Así se puede hacer:
1. Ir a Ajustes.
2. Buscar la opción Redes e Internet y luego entrar en Compartir conexión.
3. Pulsar en Compartir Internet.
4. Se abrirá otra ventana para generar las credenciales de la red con nombre y contraseña.
5. Activar la opción de Usar Compartir Internet.
6. En el otro dispositivo buscar la red Wifi con el nombre que se creó y poner la contraseña.