La selección argentina celebró hoy la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 junto a cerca de cinco millones de hinchas y en medio de una revolución popular que obligó a interrumpir el recorrido en caravana que estaba previsto.
"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", expresó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, mediante sus redes sociales.
El micro partió desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza a las 11:30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo.
Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para evitar posibles incidentes a lo largo de toda la histórica jornada y se anunciaron modificaciones en el trayecto del vehículo descapotable que transporta a los futbolistas.
Minutos antes de salir, Tapia había anticipado que el plantel se trasladaría por "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires", que incluían el Obelisco y la Avenida 9 de Julio como puntos neurálgicos.
Sin embargo, la multitudinaria presencia de los hinchas en las autopistas impidió llevar a cabo el plan y llevó a definir la evacuación en cinco helicóptero luego de más cuatro horas de caravana.
Entonces, se decidió que los jugadores sobrevuelen la 9 de Julio y Plaza de Mayo para saludar a las personas que los esperaban en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
🔴Algunos jugadores ya sobrevuelan en helicoptero la Ciudad de Buenos Aires.
— LT10 (@radiolt10) December 20, 2022
Si dispondrán 5 de dichas aeronaves para que todo el seleccionado haga la "vuelta olímpica" por los cielos. pic.twitter.com/De61JGiZnj