Este viernes fue clausurada de forma preventiva una carnicería ubicada en barrio San José por presentar una importante serie de irregularidades que atentaban contra la higiene y seguridad alimentaria.
En el día de ayer la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de @_SantaFeCapital efectivizó la clausura preventiva dispuesta por el Tribunal de Faltas del establecimiento ubicado en Vieytes 3905.
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) December 23, 2022
Abro hilo. Sigue abajo: pic.twitter.com/iWD6AuNgaf
Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez brindó detalles a través de sus redes sociales. "En el lugar se constataron una importante cantidad de irregularidades: no poseía habilitación municipal, se detectó el arrojo de aguas servidas y de residuos en la vía pública, falta de higiene en el local y la cadena de frío no era la adecuada". El establecimiento, que realizaba venta al público y desposte de cortes de cerdo, está ubicado en Vieytes al 3.900 de barrio San José.
Del operativo también formaron parte la Dirección de Control, agentes de la Dirección de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad y la ASSAL.
Se constató que el lugar no poseía habilitación municipal y se detectó el arrojo de aguas servidas y de residuos en la vía pública, falta de higiene en el local, y la cadena de frío no era la adecuada.
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) December 23, 2022
El establecimiento realizaba venta al público y desposte.
Sigue abajo: pic.twitter.com/HupiYeWL1X
En las preocupantes imágenes compartidas por Álvarez, el personal de control municipal y de ASSAL, denunció la presencia de moscas, falta de cerramientos para evitar la presencia de plagas, falta de suministro de agua caliente en las piletas de lavado, falta de elementos de higiene como jabón en los baños del personal, alimentos en contacto directo con el piso y la no exhibición de carnet de manipulación de alimentos.
"Ante todo lo encontrado, los organismos intervinientes realizaron sus respectivas actas de infracción y constatación, para que luego el Tribunal de Faltas dispusiera la clausura preventiva", concluyó el subsecretario de Convivencia Ciudadana.