Luego de muchos y variados reclamos de los vecinos del Parque Garay conversaron con LT10 sobre los avances edilicios del gran espacio verde y del aumento de presencia policial.
"Estuvieron haciendo algún tipo de limpieza en los lagos. Estuvieron sacando toda la mugre que se junta en los fondos del agua para darle más higiene por los casos que hubo de viejas del agua que estaban sin oxígeno" comentó Graciela Pieroni, integrante de la vecinal del Parque Garay.
Respecto de las luminarias, Pieroni explicó que hay algunos sectores que están a oscuras. "Ya hicimos el reclamo, esperemos que se puede solucionar. Se trata de la zona del destacamento 4, la islita que está al noroeste del puente principal de Salvador Caputto y algunas farolas de los puentes que son atacadas en actos de vandalismo".
La referente vecinalista agregó que "se ve un poco más limpio y acomodado. Hay mayor presencia de la GSI, hay patrullaje policial y se vio más el auto de la policía. Hemos visto que en la zona de los piletones han puesto baños químicos y una camioneta de emergencias".
"Si bien faltan algunas cosas como el bacheo de algunas de las calles, el Parque ha evolucionado bastante entorno de los reclamos que ya estuvimos haciendo. Desde la vecinal siempre estamos a disposicón de todos para acercar los reclamos" explicó.
En última instancia la referente vecinal pidió encontrar una salida definitiva al contenedor que se encuentra en Salvador Caputto y Santiago de Chile. "ese contenedor se puso ahí para que los vecinos puedan poner ahí su basura sin que el camión entre a la cortada. Este contenedor dio lugar a que cualquiera tire lo que quiera. Tiran hasta carne, eso larga un olor terrible y es extremadamente insaluble", finalizó.