Legislativas - Suroeste de la ciudad

Miércoles 04 de Enero de 2023 - 15:42 hs

Buscan que instalen un puesto de Seguridad Vial en Circunvalación Sur

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile le envió una nota con el pedido a funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Este martes, una mujer falleció en un siniestro ocurrido en la zona.

Actualizado: Miércoles 04 de Enero de 2023 - 17:15 hs

Este lunes 2 de enero, una mujer de 32 años murió mientras intentaba cruzar la Circunvalación a la altura de Varadero Sarsotti. No es el primer siniestro que se da en ese punto de la ciudad, por lo que los vecinos reclaman medidas al respecto.

En ese contexto, el diputado provincial Sergio “Checho” Basile le envió una nota al subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial solicitándole la colocación de una guardia permanente de esa repartición en el cruce de Circunvalación Sur y la calle Rodríguez Peña, frente al mencionado barrio.

Vecinos de Centenario piden señalizar el cruce a Varadero Sarsotti

“Esta posta permitiría sobre todo reducir la velocidad de algunos vehículos”, indicó el legislador en diálogo con LT10, y agregó que en ese lugar no se cumple la norma de 60 kilómetros por hora.

Basile admitió que la medida sería “un paliativo” y que debería complementarse a futuro con otras para arribar a una solución más definitiva e integral.

Las distribuidoras de gas piden aumentos tarifarios de hasta 273%

“Estamos hablando de evitar siniestros que cuestan vidas, por eso se deben tomar decisiones y acciones de prevención inmediatas. En su momento, y con buen tino, se hizo un puente peatonal para que los transeúntes no corran riesgos al cruzar caminando. Ahora debemos pensar una solución al tránsito de la zona que claramente es intenso y fluido”, argumentó el diputado.
 

Audio: Sergio Basile, diputado provincial

Fuente: LT10