Desde la Municipalidad de San José del Rincón anunciaron que ante la temporada de fiestas privadas y turismo reforzarán los controles.
El intendente, Andrés Soperez sostuvo que "con la llegada del verano empiezan a presentarse estos inconvenientes que son bastante típicos pero acrecentados por las nuevas medidas de la nocturnidad en Santa Fe que hace que la gente venga a hacer sus fiestas a la costa".
Sin embargo, destacó que es necesario "ajustar las normativas existentes a las demandas que tenemos en la localidad como la redacción del Nuevo Código de Convivencia, y medidas adicionales tales como patrullajes y guardias de control".
"La mayoría de las denuncias son por ruidos molestos y se dan entre la tarde y la caída del sol, hoy por hoy la metodología de pool party necesita el uso de las piletas y con la caída del sol terminan" detalló el mandatario.
Por ese motivo, piden a los vecinos que si estos eventos causan molestias, se comuniquen con el Centro de Monitoreo Municipal que funciona las 24 horas para que el personal pueda ir a constatar si son clandestinas o tienen habilitación.
Además, contó que van a implementar una guardia los fines de semana que va a trabajar durante la madrugada haciendo patrullajes.
Sobre las playas, detalló que Rincón cuenta con un solo balneario habilitado, que es el que está en el camping municipal y cuenta con servicio de emergencia y guardavidas, el resto de la rivera no está habilitada para ingresar al agua.