El mediocampista Julián Nardoni se hizo hoy la revisión médica en un centro del barrio porteño de Belgrano y en las próximas horas firmará su contrato para que oficialmente sea jugador de Racing.
Proveniente de Unión de Santa Fe, Nardoni, de 20 años, llega a Racing tras una operación que incluye un pago de 4.750.000 dólares, que con el abono de impuestos y comisiones alcanzará los 6.000.000. El club "tatengue" mantiene una plusvalía del 10 por ciento de una futura venta del jugador.
Ahora solo resta la firma del contrato de Nardoni para luego sumarse al plantel que dirige Fernando Gago y podría incluso formar parte de la delegación que viajará a Abu Dhabi (Emiratos Árabes) para jugar el viernes 20 ante Boca, por la Supercopa Internacional 2022.
"QUIERO DEJAR TODO EN LA CANCHA", las primeras palabras de Juan Nardoni, luego de realizarse la revisión médica para convertirse en jugador de Racing.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 10, 2023
📺 #ESPNenStarPlus
➡️ https://t.co/RqcMFYFumg pic.twitter.com/8unUEOkY9n
Nardoni es el tercer refuerzo de Racing, junto con Maximiliano Moralez (libre de New York City de la MLS) y Óscar Opazo (libre de Colo Colo de Chile), sumado a los regresos de Nicolás Reniero (de Argentinos) y Héctor Fértoli (de Talleres de Córdoba).
"Quiero dejar todo en la cancha", fue una de las frases que dejó el oriundo de Nelson, quien tendrá una cláusula de salida en Racing de 22 millones de euros, de los cuales el 10% le correspondería al Tatengue.
La "Academia" jugará el próximo viernes un partido amistoso en el Cilindro ante Racing de Uruguay, luego lo hará ante Boca en Emiratos Árabes y el domingo 29 debutará en la Liga Profesional, cuando reciba a Belgrano de Córdoba en Avellaneda.
Unos llegan y otros se van, como es el caso de Carlos Alcaraz, de 20 años, quien fue transferido en 13.650.000 dólares al Southampton inglés y firmará un contrato hasta junio de 2027. En caso de una futura venta, Racing tendrá un 15 por ciento de la cifra del pase en caso de ser transferido.
Alcaraz, quien jugó 83 partidos en Racing, con 2 goles y seis asistencias, se despidió de los hinchas mediante un mensaje en la red social Instagram.