Luego de pasar el primer examen de este 2023 ante Newell's, Unión ahora se prepara para jugar un nuevo amistoso este miércoles, ahora en Casasol ante Atlético de Rafaela. Serán dos partidos formales, a puertas cerradas, por lo que la información de las formaciones y el resultado la difundidará el departamento de prensa del club.
El plantel trabajó este martes por la mañana en el predio, donde el DT Gustavo Munúa aprovechó para hacer movimientos tácticos, pero sin pistas de la que sería la probable alineación titular, aunque se especula que sería muy parecida a la que estuvo el sábado, aunque con retoques. Por ejemplo, Junio Marabel como 9.
Estos duelos sirven para probar y ver alternativas. Asimismo, para sacarse dudas respecto a los puestos que precisa reforzar, atendiendo a que solo llegó el zaguero Oscar Piris y hubo muchas bajas.
Vale recordar que Unión entrenará este jueves por la mañana, almorzará y luego viajará a Buenos Aires para descansar. El viernes por la mañana se trasladará a Uruguay en Buquebus y el sábado tendrá un ensayo ante Cerro. Esto en la antesala de los platos fuertes ante Belgrano y Penarol.