La sequía también afecta el normal desarrollo de la actividad pesquera en la provincia. Al respecto, Jesús Pérez, referente del sector manifestó su importante preocupación por el nivel de la cuenca.
"Ahora estoy en Alejandra, vengo recorriendo desde ayer localidad por localidad, hoy tenemos la idea de llegar a Florencia, haciendo reuniones con los pescadores para saber la situación en cada lugar de la costa. Sabemos que la zona sur de Santa Fe es la única que está beneficiada porque tienen la cuenca del Paraná, pero nosotros tenemos que empezar a preocuparnos de Arroyo Leyes para el norte santafesino donde entramos con muchas complicaciones" detalló Pérez.
En este contexto, enviaron una nota al Ministerio de Medio Ambiente, "estamos pidiendo una reunión urgente a la ministra Erica Gonet, porque la situación es preocupante y no queremos llegar a lo que la justicia determinó dos años atrás de una veda total".
Por este motivo, piden al gobernador "que ejecute lo antes posible la modificación de la ley 13.119 donde le da potestad al ministerio de dar una ayuda a los pescadores en época de veda" que es un equivalente a un salario vital y móvil.
Actualmente, en la provincia están registrados 1.700 pescadores con licencia de pesca comercial y 2.300 con licencia de subsistencia.