Claudio Corvalán fue una de las buenas noticias para Gustavo Munúa en lo que va de la pretemporada, como consecuencia que se le terminaba el contrato el 31 de diciembre y lo terminó renovando por dos temporadas más.
Mugre habló en conferencia de prensa, donde estaba Diez en Deportes, tras el amitoso ante Atlético de Rafaela, donde no solo se refirió al funcionamiento del equipo sino que también se refirió a los motivos de su continuidad, y los objetivos del plantel.
En el arranque de la conferencia, Corvalán remarcó: "Esta es una pretemporada que se hizo un poco más extensa de lo habitual por el tema del Mundial y tuvimos un parate un poco más largo. Pero la realidad es que debemos afrontarla de la misma manera que en las anteriores. Ir de menos a más y tratar de llegar al arranque del torneo de la mejor manera. Ese es el objetivo que tenemos todos".
Sobre los motivos de su continuidad en Unión, el capitán reveló: "La explicacion es clara, yo elijo estar en Unión, me gusta estar en este club, entonces seguramente a la hora de definir. Existieron conversaciones como es lógico en cualquier negociación, pero la institución me brindó muchas cosas y también yo le brindé al club".
Más adelante, remarcó: "El cariño es mutuo, con la institución y con la gente. Cuando uno está cómodo en un lugar, irse a otro lado a arrancar de cero por un poco más de plata, no es lo que pretendo. Hoy no priorizo tanto la plata y elijo estar en Unión. Le agradezco a la gente el cariño, me parece que me fui ganando ese lugar, siempre trabajé para mí y para el club".
Para luego, indicar: "Llegué hace cuatro años y si comparo cómo encontré al club en ese momento y cómo está ahora, la realidad es que cambiaron un montón de cosas. Pensar en llegar para sacar puntos para salvarnos del descenso y lo que era un sueño como clasificar a una Copa Sudamericana, hoy es una obligación que tenemos. Eso habla de un salto de calidad importante".
Sobre el balance de la última temporada, Corvalán dijo: "Hoy estamos tristes porque no vamos a jugar la Sudamericana y es un fracaso. Pero si te ponés a pensar en positivo, crecimos un montón. Se vendió a Juani (por Juan Ignacio Nardoni) en una cifra récord para el club y eso habla de un crecimiento. Está bueno que se mire a Unión como un club importante y que le vengan a comprar jugadores".
También se le preguntó por la posición en la cancha que está desempeñando, ya que viene jugando como segundo marcador central: "Me toca jugar como central, estamos escasos en ese sector de la cancha y por eso vengo jugando en esa posición. Mi puesto natural es lateral, pero cuando jugué como central intenté cumplir y estoy en una edad en la que siento que puedo jugar en esa posición".
Por último, cuando se le preguntó por el objetivo de Unión, remarcó: "No debemos volvernos locos e ir paso a paso, todos queremos lograr cosas importantes, pero hay que arrancar por el principio. Tenemos que apuntar a iniciar bien el torneo y con el correr de los partidos el objetivo es intentar pelear lo más arriba y cuando lleguemos, después ver para lo que estamos".