Unión confirmó este viernes por la tarde que Santiago Mele ya entrena con el plantel en Uruguay, luego de una negociación que pasó por varios caminos. Una novela que tuvo picos de audiencia y que, luego del 31 de diciembre, parece tener un final poco feliz.
Sin embargo, el club agotó todas las instancias y en los últimos días presentó una propuesta superadora por un nuevo préstamo y, tras un análisis, Plaza Colonia aceptó. No solo fue lo mejor que le pusieron sobre la mesa, sino que además no tenía como retenerlo a raíz de estar imposibilitado de pagar su salario.
El técnico Gustavo Munúa lo quería si o sí y por eso, se agudizó el ingenio para concretar lo que también era, el pedido de los hinchas. Si bien faltan los formalismos, el club lo hizo oficial a través de las redes sociales con un video especial.
🎵 Me encantaría
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 13, 2023
Volver a verte reír,
Como me gusta verte reír 🎵
🎥 Joaquín Mantaras pic.twitter.com/EzPy4IMFEV
Vale resaltar que los nuevos términos son: vínculo hasta fin de año, con opción de salida en junio por una oferta desde el exterior, que Unión podrá igualar para retenerlo. Lógico, hay una mejora en su sueldo. De esta manera, se le da un corte definitivo a una historia que tuvo varios capítulos y que dejó conformes a todas las partes.