A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras en los que se cerraba un aumento mensual de hasta 4% que finalizaría en el mes de marzo. La idea es que, de esta manera, los combustibles integren el programa de Precios Justos.
En este contexto, durante las primeras horas del domingo la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, fue la primera en aplicar el aumento mientras que las demás empresas lo hicieron durante las primeras horas de este lunes.
Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior comentó que “en el día de hoy, la petrolera estatal YPF aumentó un 4% los precios de toda su red de bandera. Ayer lo había hecho Shell, no tenemos datos de Axion todavía”.
El referente de los empresarios aclara que este aumento corresponde al acuerdo firmado con el gobierno el pasado mes de noviembre que pone un tope de aumento de un 4% mensual.
Todas las petroleras siempre trabajan con precios similares por la necesidad o para recuperar el retraso que aducen los CEO de las distintas petroleras entre lo que vale el barril de crudo, el bioetanol, el biodiesel” explica Boz quien detalló que el retraso del precio de entre un 20% y un 25%.
Este sería el segundo aumento del 4% luego de la reunión que mantuvieron los empresarios del sector con el Gobierno Nacional, después se baja a aumento de 3,8%.