Como lo vino contando Diez en Deportes hace semanas, la continuidad de Marcos Peano en Unión era muy remota. Cuando estaba en duda la renovación de Santiago Mele, el DT Gustavo Munúa igual pedía otro arquero, por más que el pibe había vuelto de Defensa y Justicia y trabajaba desde el 5 de diciembre. Claramente, no era de su preferencia.
Por lo que pudo saber LT10, la secretaría técnica quiso persuadir al uruguayo para que le diera la chance y así evitar salir en busca de otro golero, pero no alcanzó. Luego, se conoció el acuerdo con Mele y sus chances se terminaron de diluir.
Es así como en los últimos días acordó su rescisión de contrato (expiraba en junio) y este lunes fue presentado como jugador de Atlético de Rafaela. Tras completar por la mañana la primera práctica, luego firmó su vínculo por un año como jugador libre.
Luego del entrenamiento, Marcos Peano firmó el contrato con nuestra institución hasta el 31 de diciembre del 2023. ¡Bienvenido! https://t.co/NS8PpTDx94 pic.twitter.com/Rl33FX0G3V
— Atlético de Rafaela (@OficialAMSyD) January 16, 2023
De esta manera, otro arquero formado en las formativas rojiblanca se marcha prácticamente sin posibilidades de jugar. Ya pasó en su momento con Ignacio Arce y Joaquín Papaleo, que debieron encontrar su lugar en otra institución. Una historia que por ahora no puede cambiar.