Como lo informó Diez en Deportes, el DT Marcelo Saralegui pretende un lateral izquierdo para potenciar la competencia con Rafael Delgado, al que también se lo piensa como segundo central. Con esto queda refrendado que Andrew Teuten no lo convence y que directamente al pibe Agustín Ojeda lo piensa de nuevo en reserva.
Es así como trascendió el nombre de una posible alternativa (ver a parte). Si bien al zurdo uruguayo le dio algunos minutos en los amistosos informales en la Serie Río de La Plata, no lo tendría entre las prioridades y la idea de la dirigencia sería prestarlo con un cargo para tener un rédito. En Argentina sería complicado, por lo que sería ofrecido al exterior.
Asimismo, se liberaría un cupo de extranjero atendiendo a que el mercado de pases se extendió hasta el 2 de febrero. Por lo que pudo saber LT10, el técnico notó que no tiene el equilibrio necesario ya sea para marcar como para defender. Entonces, busca otra cosa.
Vale recordar que llegó a principios de 2022 siendo considerado el mejor marcador de punta de Uruguay, pero salvo algunos pasajes durante la era de Julio Falcioni y como volante por izquierda, no pudo mostrar demasiado.