La provincia de Santa Fe adquirió 20 drones que van a ser volados por 25 oficiales de la policía que hicieron el curso teorico- práctico y la semana pasada rindieron y aprobaron el examen final.
Los mismos se sumarán al sistema de prevención en seguridad para todo el territorio provincial. Los drones fueron adquiridos por un monto total de 1.524.654,60 de dólares y Santa Fe será la primera jurisdicción en sumarse a esta iniciativa tecnológica de vanguardia.
Gustavo Pucheta, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia de Santa Fe, explicó por LT10 que estos drones vuelan a 120 metros de altura, tiene una cámara de gran poder, térmica, telemetría laser, y a 200 metros lineal y 100 metros vertical tiene una nitidez 4k.
Además, Pucheta detalló que el uso que le darán será "haciéndolos volar en eventos deportivos y masivos, a requerimiento de la justicia y la propia policía, podemos dar un soporte aéreo en allanamientos y búsqueda de personas".
Pero también se podrá "fijar la patente de un vehículo y el drone lo sigue el tiempo que sea necesario, tiene una cualidad de persecución".
Entro otras características del drone, estos tienen 50 minutos de autonomía de vuelo, pero agotada la batería, puede bajar y cambiar automáticamente y volver a volar inmediatamente.