Interés General - sacarlas de las calles

Martes 31 de Enero de 2023 - 09:02 hs

Inició una nueva campaña de desarme en la provincia de Santa Fe

La entrega es voluntaria y anónima, y en ninguna parte del proceso se les pide algún tipo de documentación, ni personal ni del arma.

Actualizado: Martes 31 de Enero de 2023 - 09:14 hs

Desde el gobierno provincial informaron que está activa la campaña de desarme en Santa Fe. Se trata de un programa impulsado por la Anmac, desarrollado en un punto móvil en la ciudad de Rosario, y a su vez con la habilitación de ambas sedes de la agencia, tanto en Rosario como en Santa Fe.

"El punto móvil está desde este lunes, y hasta el viernes 3 de febrero, y las dos delegaciones estarán abiertas hasta fin de año" detalló Joel Theytaz, director de la Agencia Provincial de Violencia con Armas de Fuego (Apvaf).

"La campaña anterior fue en 2021, hubo puntos móviles en cuatro puntos de la provincia y quedamos conforme con los resultados porque como es una política pública, sacar un arma o sacar mil para nosotros es muy satisfactoria porque lo importante es un arma que no va a ser disparada" detalló.

Intentó asaltar a un remisero con una pistola de plástico

Además, informó que la entrega es voluntaria y anónima, y en ninguna parte del proceso se les pide algún tipo de documentación, ni personal ni del arma.

Una vez entregada el arma, se la inutiliza automáticamente, y se le otorga un cupón de pago que luego los controladores dicen en qué lugares se puede cobrar.

Se paga entre 7 mil y 22 mil por arma, dependiendo del calibre y que el mecanismo de disparo funcione. Además, por munición, se paga una suma de $10.

 

Fuente: LT10