Unión - En el 15 de Abril

Domingo 05 de Febrero de 2023 - 09:44 hs

Unión buscará ante su gente volver al triunfo frente a Instituto

El Tatengue hará su estreno en condición de local en el Torneo de la LPF este domingo, cuando desde las 21.30 enfrente a La Gloria, tras el empate ante Banfield. Kevin Zenón se quedaría con el lugar del lesionado Ezequiel Cañete.

Actualizado: Domingo 05 de Febrero de 2023 - 10:03 hs

Unión será local hoy ante el recién ascendido Instituto de Córdoba, en uno de los partidos correspondientes a la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El juego comenzará a las 21.30 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Daniel Jovellano. 

La receta de Munúa en Unión para volver al triunfo en el 15 de Abril ante Instituto



Unión se llevó un buen punto de la cancha de Banfield (0-0) en el inicio y dejó en claro que será un equipo con orden y pragmatismo a lo largo de este campeonato.

Gustavo Munúa deberá meter mano de forma obligada en el equipo titular tras la lesión en la rodilla de Ezequiel Cañete, quien tendrá para casi dos meses de recuperación. Su lugar será ocupado por Kevin Zenón.

 

O'Neil finalmente no jugará en Unión y volverá a Uruguay

Por su parte, Instituto arrancó con un 0-0 en casa contra Sarmiento de Junín, en el que mostró puntos altos como su intención y propuesta ofensiva.


= Probables formaciones =

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Kevin Zenón, y Daniel Juárez; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 21.30.

Fuente: Diez en Deportes / Télam