En Unión el foco de atención está puesto en la demorada firma de Gustavo Munúa y una nueva edición del clásico en el estadio 15 de Abril, el domingo a partir de las 17, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.
Sin embargo, hay otros temas que se buscan resolver también, como por ejemplo, las renovaciones de Franco Calderón y Lucas Esquivel. Ambos finalizan sus contratos en diciembre y la meta es blindarlos de cara al mercado fuerte de junio.
Por el lateral llegó una oferta de Besiktas de Turquía que no convenció a la dirigencia, pero quedó claro que lo están siguiendo. Al igual que el zaguero, que estuvo en el radar de Racing. El tema está en que por ahora no hubo avances y, si bien todavía hay tiempo, comienza a ser un tema de "ocupación".
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el club podría colgarlos en caso que las negociaciones se dilaten demasiado. Sería una decisión firme para evitar que se muestre y luego se vayan libres. Vale recordar que a mitad de año, si no firman, podrán firmar un pre-acuerdo con otro club. Por ahora, se está conversando y hay buenas sensaciones, pero Unión se pone firme en pos de cuidar su patrimonio.