El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles al nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario.
El mandatario manifestó su "profunda gratitud" hacia el jefe de Gabinete saliente Juan Manzur, a quien definió como un "amigo" que "le puso el pecho a las balas" y "ayudó mucho" en la gestión.
En el acto de toma de juramento a Agustín Rossi como ministro coordinador, Fernández destacó también la presencia en la Casa Rosada de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el exjuez Carlos Arslanian, al cumplirse este años 40 años de democracia.
En tanto, el ministro coordinador saliente Manzur reasumirá mañana el cargo de gobernador de Tucumán.
"Quiero darle otra vez la bienvenida al Gabinete al querido Agustín. Cuando empezamos con Néstor (Kirchner) a caminar y éramos muy poquitos en serio un día vino Jorge Argüello y nos dijo en Rosario había un concejal que podía jugar con nosotros. Sabe Agustín todo lo que lo aprecio. Es alguien que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez, sos muy bienvenido", le dijo el Presidente.
Visiblemente emocionado, Fernández agregó: "Cuento contigo, como siempre, querido Agustín".