Este viernes por la mañana, y tal cual había sido anunciado, se reunía la Mesa de Enlace santafesina con legisladores y funcionarios de los gobiernos Provincial y Nacional. Desde el sector agroproductor aseguran que las ayudas del Estado para paliar la crisis, son muy limitadas y no alcanzan.
En este marco, remarcaron que el malestar de los productores se verá reflejado en la marcha que se realizará el próximo martes. Aseguran que la ayuda llegó, pero es insuficiente.
Previo al encuentro, Juan José Bahillo, sostuvo que hay muchos programas en ejecución pero que la situación es compleja. "Es una situación compleja, estamos trabajando junto al Gobierno Provincial y los fondos han llegado. Hay programas que están en el marco de la ley de emergencia y otros que lo exceden".
El Ministro de Agricultura aseguró que las medidas de asistencia no se terminan. "Las lluvias no solucionan nada, hay que ir ajustando esto de manera permanente. Hay que ver de que forma asistimos a los productores".
Por su parte, el diputado nacional del oficialismo, Roberto Mirabella, defendió la gestión estatal para agilizar la asistencia y pidió más ayuda al Estado Nacional: "Hemos trabajado de forma conjunta y dialogado con las instituciones. Trabajamos en toda la provincia y lo canalizamos a través de instituciones como las sociedades rurales o las comunas, para que no se burocratice la ayuda. Nosotros siempre estamos reclamando al estado nacional para que todo lo que Santa Fe aporta se le devuelva en este momento de emergencia. Siempre falta, todos creemos que va mucho y vuelve poco".