El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló del mensaje mafioso que recibió la familia Messi en la ciudad de Rosario, y aunque aseguró que se encuentra trabajando en el área, aseguró: "Los narcos han ganado".
Lo hizo a las puertas del Ministerio desde donde aclaró que el área en el que se encuentra el supermercado de la familia Roccuzzo, ubicado en la zona oeste de la ciudad, corresponde a las tareas asignadas a la Gendarmería al tiempo que precisó que no se trata de una zona "tan caliente".
"Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento", explicó, y precisó: "Estaba en la faja que le corresponde a la gendarmería".
El funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández planteó que la situación en Rosario es compleja "desde hace 20 años", y detalló que durante 2022, la cartera que lidera coordinó 2050 procedimientos que dejaron el saldo de 2077 detenidos. "Estamos trabajando muy fuerte, dispuesto a seguir haciéndolo financiado por el Gobierno Nacional", aseguró.
"Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos...”, se escudó el ministro apuntado por algunos referentes del oficialismo como por la oposición. Además, reveló que se comunicó telefónicamente con el intendente Pablo Javkin tras el ataque, y reveló que designó como nexo político con el gobierno provincial a su jefe de Gabinete, José Lucas Gaincerain.
Consultado por el tema, contó que mantiene comunicación cotidiana con el Presidente por el tema, y aclaró que se trata de una de las principales preocupaciones del mandatario. "Hablé con el Presidente varias veces en el día de hoy y es una cuestión que al presidente le re preocupa", indicó.
Temprano, Fernández alertó en declaraciones radiales que algunos de los detenidos en los procedimientos realizados el año pasado ya “estaban presos”. “Detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad”, ponderó.
Por último, recogió el guante tras las críticas de la oposición y apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada”, concluyó.