A través de un video, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para la ciudad de Rosario, que hoy se encuentra en el foco de un conflicto con el crimen organizado y el narcotráfico.
Las mismas consiste en el envió de más fuerzas federales, para así en esta etapa, alcanzar los 1.400 efectivos en la ciudad. Este operativo de refuerzo será puesto en marcha por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que viajará a Rosario.
Además, enviará al Ejército Argentino, “a través de su compañía de ingenieros para que participe en la urbanización de barrios populares acelerando tareas pendientes de ejecución y necesarias”.
También mencionó la firma del convenio de la provincia para abrir una oficina de la UIF en Rosario y la aplicación del sistema de Identificación Segura para validar identidades y así “tener una mayor eficiencia contra el lavado de activos”.
“Estamos tomando decisiones contundentes, no nos va a temblar el pulso en combatir el crimen organizado (...) Rosario, cuna de la cultura, ciencia y artes no merece vivir en zozobra” declaró Fernández.