El exdiputado provincial de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, piden que el gobernador reforme la policía por decreto.
Por LT10, sostuvo que la dirigencia política no toma conciencia de la situación y que no se puede seguir esperando que se vote en la Legislatura los proyectos que están allí.
Asimismo, consideró que es necesario reformar cuanto antes la estructura corrupta de un sistema que ya fracasó.
"Hay una incapacidad de entender, sobre todo desde Buenos Aires, las causas primarias del fenómeno de la violencia y narcocriminalidad en la provincia y en particular en Rosario" explicó el exfuncionario.
Además, aseguró que "cuando uno le erra al diagnóstico, le erra a las soluciones".
"Celebro que a partir de la dimensión que tomó una amenaza trucha a Messi, el presidente tomó medidas que apoyen a la provincia a acompañar esto. Han faltado fuerzas federales, han faltado herramientas, instrumentos que nos permitan recorrer las rutas del dinero" sumó.
Además, sostuvo que "durante este tiempo de mayor presencia del estado federal, la provincia no hace la tarea que todavía no ha hecho, que es reforzar su policía que está corrompida en sus bases y quebrada en su institucionalidad, no va a haber salida, porque cuando se vayan esas fuerzas nos vamos a quedar combatiendo el delito con una policía que necesita ser reformada desde sus raíces, depende del gobierno provincial y de la legislatura provincial".
Para esto es necesario que la legislatura apruebe las tres leyes que envió Perotti en abril del 2020 para reformar la policía. "Pero desde hace tres años, la legislatura prefiere la comodidad de la crítica hacia el gobierno nacional, la crítica hacia lo que no se hace en materia de seguridad en su provincia, pero no hace lo que tiene que hacer reformando la policía a través de las leyes".
Si esto no sucede, Roy López Molina asegura que "entonces el gobernador tiene que reforfar la policía por decreto de necesidad y urgencia".