Este jueves por la tarde se entregó en la sede de la División Homicidios el asesino de Juan Carlos Escobar, el vecino de Barrio Las Vegas de Santo Tomé que era conocido por adaptar bicicletas para niños con discapacidades motices.
Recordamos que Escobar estaba tomando mates con su esposa y su hija en la vereda de su casa cuando dos motos se cruzaron enfrente y detuvieron la marcha. Uno de los conductores sacó un arma de fuego de una mochila y le disparó al otro hiriendo de muerte al vecino.
La iniciales del delincuente son A.J.R, quien se presentó en la comisaría acompañado de un abogado como autor material del hecho delictivo en el que perdió la vida el herrero de Barrio Las Vegas.
El detenido quedó a disposición de la Justicia a la espera de la audiencia imputativa.
Quién era Juan Carlos, el hombre asesinado en barrio Las Vegas
Juan Carlos Escobar tenía 45 años y cinco hijos, el menor con una discapacidad motriz. Era herrero, "laburaba todo el día, de lunes a lunes, tenía un descanso y lo ocupaba para hacer changas y que no nos faltara nada" contó su mujer muy dolida luego de su muerte.
En el barrio era conocido por fabricar bicicletas adaptadas para niños que no pueden caminar. En septiembre del 2019, el Móvil de LT10 le hizo una nota donde contaba que su hijo "veía a los chicos que andaban en bicicleta y me preguntó cuándo iba a poder andar en una".
Entonces, Juan Carlos se puso a pensar que podía hacer por su hijo Santiago: "empecé a buscar un cuadrito, ruedas. No me gustó como la armé, la volví a desarmar, arme otra y ahí arrancó. De esa forma el empezó a andar en bicicleta".
Después de conocerse esto, la gente empezó a escribirle para preguntarle si podía hacerle bicicletas a otros chicos en las mismas condiciones, y en algunos casos sólo les pedía que lo ayuden con los materiales.