Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva del ANSES, estuvo visitando la ciudad de Santa Fe previo a la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de San Javier que complementará la atención de las delegaciones en Santa Fe, Vera, San Justo y Reconquista, como así también permitirá que las vecinas y vecinos de los departamentos de San Javier, Garay, General Obligado y Vera se acerquen a realizar consultas y trámites.
En dialogo con los medios, la funcionaria nacional comentó que “para nosotros es una responsabilidad y una obligación acercar nuestro organismo a los distintos lugares, a las distancias ciudades de las provincias”.
La titular del ANSES también habló sobre la moratoria 2023 y explicó que gracias la nueva ley “cuando tenes la edad de jubilarte pero te faltan años de aporte, vos puedas saldar deuda con el estado” y aclara que no es regalar jubilaciones sino que “es dar la instancia a través de la ley para que el ciudadano salde esa deuda con el Estado”.
Con esta nueva ley, casi 800 mil personas podrán jubilarse en todo el país y casi 80 mil en la provincia de Santa Fe y aclara que, si bien por el momento la ley no está reglamentada, ya se puede comenzar a realizar los tramites.
Los requisitos para acceder a este beneficio son tener 60 años en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres. También recomienda chequear la cantidad de años que figuran de aporte y, en el caso de que no este la totalidad, buscar documentación para poder intentar acreditar que se trabajo en determinado lugar por determinada cantidad de tiempo.
En el caso de las amas de casa, en el caso de tener hijos, también se les solicita la partida de nacimiento ya que se reconoce un año de aporte para cada uno.