El furor por la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 generó que en un puñado de horas se agotaran las 63 mil entradas disponibles para el amistoso ante Panamá en el Monumental, para las que se armó una eterna fila virtual.
A las 14 se abrió la boletería virtual el sitio Deportick, y para las 14.22 la cantidad de personas en espera llegaba a 1.400.000, de acuerdo con Olé. Sí, casi un millón y medio de personas aguardaba en el sitio por una posibilidad para adquirir un ticket para la fiesta del campeón.
A cuánto equivale la cantidad de personas que aguardaban en la fila virtual
Sin contemplar que cada uno podía comprar hasta cuatro populares o seis plateas, los 1.400.000 de personas llenarían unos 16 estadios Monumental (tiene una capacidad para 83 mil hinchas).
Teniendo en cuenta las entradas de protocolo y prensa, solo había a la venta 65 mil boletos, con lo que entonces los fanáticos que aguardaban hubieran necesitado unos 22 Monumentales.
Hasta dónde llegaría la fila virtual si fuese humana
Asumiendo que en una fila humana real entran dos personas por metro, con las casi 1.400.000 al mismo tiempo, la cola para comprar las entradas de la Selección Argentina tendría una longitud de 700 kilómetros.
Para poner en contexto, si la cola comenzara en el Monumental, la última persona llegaría al estadio Kempes, en Córdoba (a 695 KM de distancia).
Del mismo modo, quienes estaban por atrás del puesto 500.000 ya se encontrarían fuera del límite de la Provincia de Buenos Aires.