10 en Deportes - Desde Uruguay

Martes 21 de Marzo de 2023 - 12:54 hs

Álvez: "En Unión venía con una confianza bárbara, pero me lesioné y me pintó el bajón"

El delantero, nuevo refuerzo de Danubio, se refirió a la nueva etapa en su carrera y a su paso por el Tatengue: "Fue una buena experiencia, linda".

Jonatan Álvez, delantero que regresó a Danubio en las últimas semanas, habló en el programa “Fuera de juego” (Carve Deportiva) sobre los motivos de su vuelta a la Franja, y de la oferta de Peñarol que descartó.

Álvez, de 34 años, se sumó a la Franja días atrás como jugador libre, luego de cerrar su etapa en Unión. El atacante dijo que está poniéndose a punto físicamente, ya que hace cinco o seis meses que juega: “Primero tengo que ponerme a la par de los compañeros, subir el ritmo, el nivel y ver. Cada día que me sienta mejor, ahí le diré al profe y cuando se dé la oportunidad de entrar, ahí tengo que responder de la mejor manera”, indicó.

El delantero repasó que en Unión sufrió una dura lesión en el pie, que lo tuvo tres meses sin jugar, y que al volver no pudo hacerlo de la mejor manera: “Venía con una confianza bárbara, y te pasan esas cosas y te pinta el bajón. Después no volví de la mejor manera, me entré a lesionar seguido, que nunca me había pasado. Pero fue una experiencia buena, linda, que hoy la tomo con más calma y trato de estar bien físicamente para que no me suceda de vuelta”, dijo.

Una de las lesiones la tenía presente cuando enfrentó a Nacional en la CONMEBOL Sudamericana en junio durante el partido de vuelta de la llave de octavos de final, y el atacante solo pudo jugar 58 minutos a pesar de haberse infiltrado para ese encuentro: “Por más roto que estés, los hinchas quieren que juegues igual y des lo mejor, pero era consciente que no podía jugar. Me infiltré por todos lados. Uno se tiene que sentir bien para dar el 100% y, si no, primero está la salud. Después lo pensé con calma y lo tomé de la mejor manera y dije que hasta que no me recuperara al 100% no volvía a la cancha”, comentó.

Fuente: ESPN