Interés General - comercio santafesino

Martes 21 de Marzo de 2023 - 19:13 hs

La indumentaria recupera el nivel de venta prepandemia

A pesar de ser uno de los rubros que más aumentó en los últimos meses, según el comercio santafesino, la indumentaria se sigue vendiendo.

Actualizado: Martes 21 de Marzo de 2023 - 19:35 hs

Hace meses que el rubro indumentaria es uno de los que lidera los aumentos. Las ventas de ropa todavía se ubican un 30% por debajo de los niveles prepandemia.

José María Chemes, dueño de una tradicional tienda de ropa para hombres de la peatonal santafesina, explicó por LT10 que "con respecto a los aumentos reflejados en el índice al consumidor es muy cercano de la realidad que vivimos nosotros con los proveedores. El nuestro es un rubro en el que no existen los precios justos, no existen tarifas planchadas ni regulaciones. Por eso los precios siguen el arbitro del mercado y la oferta/demanda".

Empresarios y gremios acordaron suba del salario mínimo del 26,6%

Respecto del nivel de ventas, "la cifra de Came del 30% para mi está un poco alejando. Para mi el nivel de pre pandemia se había recuperado. Al haber distintos operadores y distintas categorías siempre se hace un promedio de esto. Es cierto que en enero y febrero se siente una disminución en el ritmo de ventas, pero creo que hubo una recuperación".

Proponen reactivar el tren de pasajeros en Santa Fe

Chemes afirmó que la suma de nuevos canales de venta y los nuevos competidores afecta de alguna manera a quiene tienen locales comerciales.

A la hora de hablar de la nueva temporada, el comerciante aseguró que quienes se dedican al rubro espran con ansias la llegada del frío para empezar a comercializar las prendas de la temporada otoño-invierno.

 

 

 

Audio:

Fuente: LT10