10 en Deportes - fútbol

Sábado 01 de Abril de 2023 - 13:40 hs

Gorosito, optimista en Colón: "Mejoramos, pero tenemos que ganar"

El entrenador sabalero habló en conferencia de prensa y no confirmó el 11 titular ante Atlético Tucumán

Actualizado: Sábado 01 de Abril de 2023 - 14:41 hs

Pipo Gorosito brindó una conferencia de prensa este sábado al mediodía, en la previa del partido de Colón ante Atlético Tucumán. En el comienzo de la misma, afirmó: "Estamos bien, con muchísima ilusión. Creemos que nosotros que hemos ido de menor a mayor aun sin haber ganado. El otro día contra Independiente jugamos bastante bien, muy parecido a lo que nosotros pretendemos así que hemos tenido una buena semana de trabajo y contento. Vemos que estamos mejor, Dios quiera que lo podamos traducir en goles y en triunfo, la mejoría que los chicos van sintiendo y que nosotros vamos viendo”

El delantero paraguayo Jorge "Conejo" Benítez sufrió una lesión muscular y quedó descartado para el partido que Colón de Santa Fe jugará el domingo ante Atlético Tucumán, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por lo que se abre la posibilidad que juegue desde el arranque Ramón "Wanchope" Ábila.

Ábila quedó marginado del equipo titular desde la llegada del técnico Néstor Gorosito debido a que no lo veía en condiciones físicas, aunque lo utilizó como relevo para el segundo tiempo, como en el partido ante Independiente, cuando le cometieron un penal y convirtió un gol. Sobre el delantero, dijo: "Ramon es un jugador importante para el fútbol argentino, vemos que va mejorando, junto al plantel va mejorando. Le pueden preguntar a los jugadores, todos se están sintiendo muchísimo mejor".

Más tarde, señaló: "Lo bueno es que generamos situaciones, el equipo va mejorando, pero tiene que ganar, esa es la realidad. No nos gusta un equipo que no sepa a lo que juega, después se puede hacer bien o mal. Pero queremos que se refleje lo que trabajamos, que hagamos movimientos, que haya opciones de pase".

Sobre la relación con la comision directiva, dijo: "Hasta ahora nos cumplieron con absolutmante todo lo que pedidomos, computadoras, gps, elementos de trabajo. Solo falta que josé pague nuestra entrada (risas, aciendo referencia a que fue expulsado en el último partido)"

Por otro lado, manifestó: "Ya tenemos el equipo pero no lo voy a dar, de la gran mayoría de los equipos que hay ninguno lo hace. Yo no tengo dudas". El equipo que pondría en cancha sería: Chicco; Garcés, Goltz, Nardelli; Álvarez, Moreyra, J. Chicco, Ibañez; Arrúa; Pierotti, Neris.

Audio:

Fuente: Diez en deportes