Si querés preparar tus propios huevos de Pascua, tomá nota de esta receta fácil y que te llevará menos de una hora.
Ingredientes:
– 1 kg de chocolate de buena calidad.
– Moldes de huevos de pascua grande y chicos.
– Moldes de figuras de Pascua.
– Glasé real de diferentes colores para decorar.
– Caramelos, confites, grajeas.
– Un pincel repostero.
Paso a paso:
1- Picar todo el chocolate en trozos medianos. Usar un recipiente apto para llevar a baño María o para derretir el chocolate en microondas. Llevar a baño maría durante 4 o 5 minutos aproximadamente y mantener el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese demasiado, revolviendo sin parar.
2- Para bañar el molde, tomarlo de los bordes y pincelarlo con chocolate desde el centro hacia afuera para que se adhiera bien a las paredes. Antes de refrigerarlo golpear un poco el molde sobre la mesada para que el chocolate se asiente mejor.
3- Llevar los moldes, boca arriba, a la heladera durante unos diez minutos hasta que observe que ya coaguló. Después retirar de la heladera y aplicar una segunda mano de chocolate para reforzar los bordes, usando el pincel. Por último, poner boca abajo el molde sobre una bandeja cubierta de papel manteca y llevar a la heladera durante unos 25 minutos más y retirar revisando que esté bien firme.
4- Desmoldar las mitades de huevo del molde presionando suavemente. Una vez sacadas las dos mitades, rellenarlas con confites, grajeas y caramelos y luego unir con un poco de chocolate.
5- Para decorar, hacé algo sencillo y usando varios colores. Para terminar y darle un toque de regalo, envolverlos con papel celofán y atar con cinta de colores.