En el transcurso del fin de semana, la Dirección de Control de la Municipalidad de Santa Fe, en colaboración con Seguridad Alimentaria, realizaron un operativo en un local comercial de la Ruta 1 a la altura del kilómetro 2 en jurisdicción de Colastiné.
Según explicó Fernando Peverengo, secretario de Control, llegaron hasta el lugar por una denuncia al 0800 de la Municipalidad por parte de los vecinos.
Al llegar, constataron la presencia de mercadería vencida y mercadería en mal estado. Acto seguido procedieron al decomiso de la misma y "se instó a los dueños a limpiar y mantener la higiene y las condiciones de salubridad para poder operar".
El lunes, "volvimos a ir para ver si habían asumido el compromiso y se constató que una heladera estaba sin cadena de frío y había excremento de roedores, se decomisa mercadería, se vuelve a revisar todo el local, decomisándose entre los dos días, un total de 880 kilos de mercadería que tienen como destino final el relleno sanitario y se procedió a la clausura del local".