Después de una larga investigación, se elevó a juicio la causa contra un narco vinculado a la banda “Los Monos”.
Uno de los audios introducidos en la causa se destaca. “Toda mi vida fui delincuentes”, “Yo ando matando gente”, se escucha decir a José Matías “Tucu” Ruiz, a quien además se le adjudica un homicidio cometido en barranquitas allá por 2014.
En la investigación también está involucrada su pareja, Stefanía Andrea Peñaloza.
Walter Rodríguez, fiscal federal a cargo de la investigación, dijo por LT10 que “son dos personas que habitaban la ciudad de Santa Fe en el barrio 29 de abril y el 7 de diciembre pasado fueron objeto de una medida judicial, un allanamiento donde se le encontró cocaína y una pistola 9 mm con numeración borrada que se trata de un arma de guerra de uso civil y condicional que fue bastante importante para poder determinar que además de los antecedentes de Ruiz, podría estar involucrado con dos hechos violentos ocurridos en la ciudad de Rosario”.
La información es recabada de una serie de confesiones que hace “sin saber que están siendo observadas sus charlas judicialmente y el asume haber sido autor de un homicidio”.
En cuanto su relación con “Los Monos”, el fiscal expone que en las mismas escuchas, “Ruiz también admite ser provisto de material estupefaciente por parte de Los Monos”. Además, en otro diálogo, “admite el intento de haber sido contratado para comandar los sicarios de Los Monos, y admite haber rechazado esa oferta por consejo de su mujer y temor a tener nuevas causas judiciales”.