El intendente Emilio Jatón entregó este jueves, en la Estación Belgrano, 25 nuevas licencias de taxis. Se trata de una de las estrategias planteadas por la Municipalidad a los efectos de optimizar el sistema de transporte a demanda, garantizando el derecho a la movilidad. Cabe recordar que el municipio, a través de la dirección de Movilidad, trabaja desde hace tiempo para promover una movilidad sustentable, segura, accesible, eficiente, integrada e innovadora.
En este caso, se trató de la tercera etapa de entrega de chapas. Vale mencionar que ya se adjudicaron 57 licencias de taxis, de las cuales se habilitó el 80% y, sumadas estas 25, se llega a un total de 82 adjudicaciones. El procedimiento establece que a partir de la notificación tras la entrega, se dispone un plazo de 45 días hábiles para que los adjudicatarios realicen los trámites y cumplimenten la documentación necesaria y la unidad para habilitar las respectivas licencias y empezar a prestar el servicio público.
Jatón recordó que “es un proceso que iniciamos hace un año. Dijimos que íbamos a entregar cerca de 100 licencias, ya vamos por el 80% y de ese total entregado, más de 80 ya están en las calles. Es un servicio que va creciendo y necesitamos que crezca porque son servidores públicos y ellos lo saben”, afirmó.
Mejorar el servicio
La directora de Movilidad de la Municipalidad, Andrea Zorzón, contó que las entregas nuevas van a mejorar el servicio nocturno “porque a las licencias que se adjudican, tanto las que ya se otorgaron como las que se entregan hoy, se les asigna en primer lugar el turno nocturno y luego el de la tarde”.
“Son 25 familias que a partir de hoy van a tener otras condiciones laborales, pero también se crean puestos de trabajo porque muchas de estas personas eran choferes y pasan a ser titulares de licencias, por lo que cumplen un turno y pueden generar oportunidades de trabajo para otras personas”, destacó Zorzón.
La funcionaria mencionó que “después de la pandemia, muchas personas habían tenido que dejar de trabajar por diversas razones y se detectaron incumplimientos. Por lo tanto, decidimos iniciar este procedimiento de regularización desde la Municipalidad”, dijo.
De chofer a dueño
Franco Cappelletti trabajó durante 12 años como chofer de taxi y hoy recibió, de manos del intendente Jatón, su licencia. “Estoy muy contento porque me toca recibir una licencia después de tantos años. Hace 12 años que estoy delante del volante, trabajando todos los días con orgullo”, contó emocionado.
También se mostró contento por sus compañeros que “después de tanto esfuerzo, tuvimos esta alegría”. Asimismo, aseguró que esto significa una estabilidad que cambia totalmente la realidad familiar. “Lo tomamos con mucha responsabilidad y a pesar de las dificultades, los que trabajamos como taxistas lo hacemos con un fuerte compromiso”, finalizó el nuevo propietario de una licencia de taxi.