Matilde Bruera es diputada provincial y una de las voces que se pronuncia en contra de este pedido de que la justicia provincial investigue delitos vinculados al narcotráfico.
"En primer lugar es inconstitucional porque toda las materias que comprenden a lso intereses de la nación y el estado están delegadas a la justicia federal y esto es así porque el narcotráfico es un delito interjurisdiccional e internacional" detalló la diputada.
Por lo tanto, considera que "no se puede combatir el tráfico interno si deja liberado el gran tráfico interjurisdiccional".
Por otra parte, Bruera afirmó que no se combate a los narcotraficantes y el lavado de dinero: "Si o se combate a los proveedores de los kiosquitos, estos siguen creciendo".
"La venta de drogas, como todo comercio, es una economía, por lo tal es una cadena de tráfico, si una parte de esa cadena se la das a las justicia provincial y otra a la federal, les das ventaja porque no podés seguirla (...) esto de partir las causas, es una estrategia que utilizan los investigadores cuando no quieren investigar" agregó Bruera.
Por último, aseguró que "cómo la Provincia se va a ocupar del narcomenudeo si no da a basto con los homicidios, con los robos".