Los vecinos de Barrio Sargento Cabral dicen estar cansados. Aseguran que el Club Villa Dora está infringiendo la nueva normativa sobre nocturnidad que contempla un apartado particular para este caso y el de República del Oeste.
"Cómo vecinos estamos sumamente defraudados y preocupados, porque el fin de semana pasado dejamos pasar una situación porque Villa Dora realizó un baile llamado Teen para adolescentes con cobro de entrada, y el domingo hicieron su baile tradicional tambien con cobro de entradas" explicó al móvil de la radio Zulema, una vecina.
La sorpresa de los vecinos fue mayor cuando vieron que este lunes, desde el club ya promocionaban la peña de la cumbia para el próximo viernes, con entradas anticipadas en el local del vicepresidente del club y también promocionando el baile del domingo.
"Cómo nosotros estudiamos bien la normativa de nocturnidad, sabemos que Villa Dora y República del Oeste pueden realizar bailes una vez por semana y nada más. el resto de los clubes no pueden hacer este tipo de actividades. El problema es que ellos le cambian el nombre: la semana pasada fue teen, ahora le ponen peña, pero cobran entrada y es lo mismo. Hablamos con los funcionarios responsables de controlar y nos dicen que esto los clubes lo tienen permitido", protestaron los vecinos.
Para los vecinos se trata de una violación total a la ordenanza. "Hablamos con los funcionarios de control y nos dicen que estos eventos están autorizados y que se pueden hacer. Al señor Matías Schmuck ni nos respondió los mensajes, ni nos atendió los llamados. La ordenanza es clarísima. Nos llama mucho la atención la deslealtad para con el vecino" indicaron.
"Esto también es un llamado de atención para el resto de los clubes de la ciudad, para que sigan haciendo lo que quieran porque en Villa Dora es un 'Siga el baile'", cerraron.