Sarmiento de Junín se aprovechó del mal momento de Unión y lo venció 2-0 en Santa Fe en un choque clave por la permanencia en la Liga Profesional. Las emociones de la tarde nacieron de los pies de Javier Toledo, quien pudo festejar luego de las revisiones del VAR. Con este resultado Unión sigue en el sótano de la Liga Profesional y empieza a complicarse con el promedio.
Luego del encuentro, Sebastián Méndez habló en conferencia de prensa: "Tengo fuerzas para seguir siempre. Hay que trabajar. El balance es bueno, pero los errores se pagan. Esto se vuelve terrible y la sensación es fea. Hay que tener vergüenza deportiva. Hay impotencia y hay que levantarse. Ya pensar en el próximo partido. No hay mucho más que eso".
"Ya probamos bastante. Jugaron casi todos. Solo falta Gastón Comas. Encontramos un equipo que necesita trabajo, pero estamos últimos. Hay que seguir trabajando y seguramente probaremos otro sistema, tratando de defender mejor. No creo que el dibujo sea el problema. En esto igual no me eximo de responsabilidades. Me preocupa que salimos bien y ante el primer pelotazo ligamos un gol. Es repetido y eso me preocupa y mucho. Nos pasó el otro día con Almagro. Cuando hay tantos errores es complicado. Pero lo que haya que hablar lo haré en la intimidad. El responsable soy yo y no voy a poner a otro. Ni hablar cómo juega el equipo. Lo más fácil es buscar culpables y no vine a trabajar a Santa Fe así" agregó.
Consultado sobre la solución al problema de Unión, el DT manifestó: "Estuve un año sin trabajar por motivos personales. Después de lo que vivé tengo fuerzas para todo. Para dar la cara ante todos. Por eso esto es fútbol. Cuando hay cosas que golpean demasiado y te golpean, no tenés miedo a nada. Soy el responsable y me da vergüenza deportiva y lo voy a seguir. Lo más simple es rendirse y no lo veo así, hasta que vea que los jugadores respondan. Le tengo miedo a otras cosas y no a jugar al fútbol. Es un momento complicado por la gente. Me duele mucho escucha tiros y escopetas. Fue hincha como cualquiera y la pasión por este deporte me movió siempre. Como jugador fui mediocre, de medio pelo, pero siempre pensando en levantarse. No existe otra manera o no la conozca. Fuerzas voy a tener siempre. Fuerzas me sobran. Si pudiera transmitir mi pasión a todos, sería genial, pero evidentemente no estamos llegando porque si no las cosas serían de otra manera"
"Jamás voy a hablar mal de un jugador o el plantel. Lo hago en la intimidad y no es este el mejor lugar. Quizás no me gusta usar la palabra código, porque código hay entre los que roban. Los muchachos necesitan confianza, porque están mal. No se puede jugar anímicamente así. No supimos jugar el partido ante este rival" continuó
Por último, el técnico rojiblanco manifestó: "Amamos el fútbol. El 95% de la población quiere ser futbolista. El que tiene la chance de jugar a este es un privilegiado. Entonces no podemos pensar en que es solo plata. Es pasional y te toca pasar momentos buenos y malos. Todavía me pasa que quiero jugar 10 minutos y eso que me retire en 2009. No hay una profesión más bonita que esta. No pasa por no querer hacer las cosas, sino que estamos bloqueados anímicamente. Se sale ganando, pero hay que hacer los méritos y no lo hicimos, algo que sí hizo Sarmiento. A mí no me enojan las criticas salvo los insultos. Desde el año 94 que empecé a jugar siempre fui así. Lo único que no se lastime nadie, porque es una locura. Cuando se pasa es barrera es demencial y no conduce a nadie. Entiendo el enojo de la gente".