Este miércoles por la mañana un importante socavón se generó en la vereda del estadio cubierto Ángel P. Malvicino, del Club Atlético Unión. Guillermo Lanfranco, gerente de comunicación de Aguas Santafesinas explicó por LT10 que "se trata de un episodio que no estaba para nada previsto. Estamos, junto a la Municipalidad disponiendo un perímetro para evitar la circulación y resguardar la seguridad en el lugar".
"Ahora resta determinar si se trata de una filtración y en caso de serlo, analizar de que tipo de fuga se trató. A lo largo del tiempo esto ha ido carcomiendo el terreno y ahora se manifiesta con este hundimiento. También tenemos que determinar las proporciones de este hundimiento y como repararlo", agregó el funcionario de la empresa de aguas.
Lanfranco, detalló que "por ese lugar hay un colector de unos 400 milímetros de diámetro y otro más importante, de 1 metro de diámetro que viene del sur. Osea que puede ser alguno de estos, pero hasta que no tengamos precisiones no lo podemos asegurar. Pero el olor a cloaca que hay en el lugar hace suponer que tiene que ver con esto".
Según explicó el secretario de comunicaciones de ASSA, cuando se producen grandes lluvias, ingresan grandes cantidades de agua a los conductos cloacales y trabajan con descarga. "Al no estar preparados para la gran presión de líquido hace que se rompan y genera un vacío que produce la rotura del piso" explicó.
Asimismo, Lanfranco no quiso dar más precisiones hasta no tenerlas."Nosotros entre hoy o mañana deberíamos tener un diagnóstico de cuál es el origen del problema, y luego definir cómo solucionarlo. El período de reparación va a ser importante sin duda alguna, me arriesgo a decir que se va a tratar de varios días".
Por último, aseguró que no pueden establecer plazos precisos todavía, ni tampoco asegurar que el socavón se agrande y se extienda hasta la calle.
Cabe recordar que este fin de semana hay dos eventos en el Estadio Cubierto Ángel P. Malvicino. Por un lado la multitudinaria fiesta conocida como Bresh y el recital de Los Caballeros de la quema.
Silvina Serra, secretaria de Infraestrcutura y Gestión Hídrica de la Municipalidad de Santa Fe, explicó que desde su área procedieron “a realizar los correspondientes cortes de calles y esperar los diagnósticos de Assa, de los alcances del socavón y de los cortes que tienen que hacer, para acompañar en la protección a los vecinos que circulan por la zona”.