Educación - FHUC- UNL

Viernes 02 de Junio de 2023 - 15:11 hs

Ciclo: “Periodismo y literatura: relatos de relaciones ¿peligrosas o amorosas?”

El evento se realiza en Ciudad Universitaria. Este viernes se presentan Miguel Cello, con su exposición titulada "El oficio de escribir en el periodismo radial", y Roberto Schneider, bajo el eje "El teatro santafesino y la crítica periodística".

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 15:20 hs

Este viernes 2 de junio tendrá continuidad el ciclo “Periodismo y literatura: relatos de relaciones ¿peligrosas o amorosas?”, que se desarrolla en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El evento se desarrolla a partir de las 17 en Ciudad Universitaria. 

En ese marco, expondrá Roberto Schneider sobre la temática “El teatro santafesino y la crítica periodística”, y Miguel Cello, cuya exposición estará titulada “El oficio de escribir en el periodismo radial”.

La actividad está organizada en el marco del seminario “Literatura y periodismo. Campo de producción y recepción cultural”, de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación, a cargo de Adriana Crolla.

Los profesionales

Miguel Cello es un periodista de reconocida trayectoria en Santa Fe, recibido en la primera promoción del Instituto N°12. Desde 1989 ejerce su labor en LT10, donde actualmente es director Periodístico.

Es autor de los libros “Calles de Santa Fe ¿Por qué? ¿Por Quién?”, y "Escrito(s) con todo al aire".

Roberto Schneider es profesor de Letras egresado de la Universidad Nacional del Litoral. Además de haber integrado diversas instituciones y de participar en diversos libros sobre teatro argentino, ejerce la docencia y fue creador del Premio Máscara otorgado por la Municipalidad de Santa Fe. 

Fue Prosecretario de Redacción del Diario El Litoral durante 35 años, espacio en el cual ejerció la crítica teatral.


 

Audio: Escuchá la entrevista a Miguel Cello, con un adelanto de su exposición

Fuente: LT10