La crisis en el transporte público se sigue agudizando. Luego de una jornada de medida de fuerza en la que no se prestó el servicio en todo el interior del país, este miércoles habrá un nuevo encuentro para intentar destrabar el conflicto.
Será a las 14hs en una nueva audiencia de la cual deberían participar todas las partes involucradas: funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, empresarios del sector agrupados en la Fatap y la Unión Tranviarios Automotor, UTA.
Cabe recordar que desde el gremio piden reabrir las paritarias, un retroactivo y mejorar los salarios de cara al segundo semestre del año. En tanto, los empresarios aseguran que de no aumentarse los subsidios otorgados por Nación (que tienen mucha desigualdad entre lo que se destina al AMBA y al interior del país) los aumentos debe trasladarse a la tarifa, y así perjudicar a los usuarios.
De no llegar a un acuerdo, la opción más viable es la continuación de las medidas de fuerzas.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) emitió un duro comunicado en el que el que aegura que "el transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano del interior del país vive una larga crisis que, en caso de que no se adopten medidas urgentes, causará su paralización definitiva, con la consecuente pérdida de empleos y capital nacional, además de afectar la vida cotidiana de millones de ciudadanos".
Asimismo, sostienen que "es hora de que el Ministerio de Transporte de la Nación, los Gobiernos Provinciales y los Poderes Concedentes asuman sus responsabilidades, sin cálculos políticos y con la mirada puesta en 400 empresa de capital nacional, 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos y millones de argentinos transportados cada día".