Unión y Lanús igualaron 1-1, en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, en el partido postergado de la fecha 14 de la Liga Profesional. Imanol Machuca, asistido por Mauro Luna Diale,abrió el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo para el Tatengue. A los 23 de esa segunda etapa, Franco Troyansky, de zurda, empató el encuentro, tras un pase de Leandro Díaz, para el equipo de Frank Kudelka.
En conferencia de prensa, Sebastián Méndez analizó: "Creo que el equipo jugó bien, ante un rival muy bueno, con mucho poder. Luego del gol quedamos muy largos, por eso hicimos los cambios, la bronca es que cuando nos hacen el gol estábamos con 10, justo en el lugar donde debería estar Federico. Los resultados no son por merecimiento, pero consideramos que merecimos más, merecimos los 3 puntos".
"Algunas veces con los cambios acertamos, otras no, cuando uno hace modificaciones se la juega, veremos luego con el análisis del partido. Unión crece como equipo, somos un equipo duro, enfrente teníamos un equipo complicado, no tuvieron muchas chances, pero lamentablemente terminamos con un empate, nos duele, veníamos con un buen envión" agregó.
Más tarde, señaló: "Creo que mejoramos muchísimo, estamos bien, el equipo se brinda y cuando no tiene la pelota corre mucho para recuperar, tenemos variantes e iremos probando. Creo que somos un equipo competitivo, siempre hay cosas para mejorar".
Sobre la situación de Mele, declaró: "Acá lo prioritario es lo deportivo, no voy a mandar mensaje mediante la prensa, sobre las situaciones de salidas hablaré con los jugadores, nos tenemos que juntar y hablar. Lo de Santiago ya lo hablé, hay jugadores que tienen que regresar, está complicado para todos, hay mercados que buscan a jugadores argentinos y están en pleno auge. Troyansky me parece un gran jugador, con jerarquía, tiene gol. Está en el deseo del jugador de estar acá o no, nadie quiere tener un jugador que no quiere estar".
"Ya comenzamos a trabajar, hay solo 3 semanas de receso, por eso hay que trabajar mucho y antes, para tener todo cerrado lo antes posible" señaló sobre el mercado de pases.
Consultado por la ausencia de Junior Marabel: "En cuanto a Junior, tiene problemas personales que tiene que resolver, más allá de las lesiones. No se trata del jugador, hay que priorizar la persona, hay muchas cosas que puede suceder, tiene que resolverlo".
Por último, habló de Thiago Vecino: "Son decisiones que tomamos nosotros, nos corresponde hacerlo, no hay nada contra el jugador, pero son decisiones que hay que tomar y sucede en todos lados. No creo que sea motivo de discusión, consideramos que hay jugadores que están mejor".