Desde la Secretaría Electoral, difundieron un link a través del cual las personas pueden anotarse de forma voluntaria para ser designados como Autoridad de Mesa para desempeñarse en las próximas elecciones provinciales.
La inscripción es fácil, online y solo requiere algunos datos básicos. De todos modos, advierten que esta inscripción no garantiza que la persona sea designada, pero si hay una vacante en esa mesa, se puede usar ese banco de datos.
Esta es la primera vez que la provincia propone un registro de voluntarios.
Pablo Ayala, secretario Electoral, explicó que "primero enviamos las notificaciones de locales a las escuelas y establecimientos, y luego los telegramas de asignación de autoridad de mesa. Unos 9 mil telegramas por correo argentino" y luego notificados por correo electrónico".
Además, destacó que los primeros en ser convocados son los docentes, y que en última instancia se convoca a electores de cada mesa.
En cuando a la remuneración por el trabajo, informó que los Jefes de locales, las autoridades máximas de escrutinio en cada establecimiento, percibirá 20 mil pesos. En tanto, el presidente de mesa y auxiliares, cobrarán 15 mil pesos por elección.