Agostina Beilis tenía 30 años y murió el domingo luego de agonizar unas horas después de que su pareja le disparara en la cabeza y luego se suicidara.
Era enfermera y trabajaba en el Sanatorio Mayo. Claudia Serra, Jefa General de Enfermeras contó al Móvil de LT10 que tanto los directivos del sanatorio como los compañeros se juntaorn para colaborar en los gastos del sepelio. Pero sobre todo, pidió especial atención en el resguardo de la mujer y las alarmas que se dan en el personal de la salud.
"Empezó muy joven, apenas se recibió, y el sanatorio siempre funcinó como sanatorio escuela, nosotros los vamos formando en áreas no críticas, y ella se dedicó y formó aquí, más de 10 años. Era una excelente profesional, un trato muy especial con el paciente, muy dedicada a su profesión" detalló sobre la mujer.
Además, contó que tenía una hija y quería comprarse un auto para llevarla a la escuela.
El pasado miércoles se había pedido una licencia para irse de vieje con una compañera. Sin embargo el viernes se desató la tragedia que terminó con su vida.
Incluso, esa amiga con la que estaba planeando el vieja fue prácticamente testigo del crimen, ya que "las dos llevaron a sus hijos a la escuela, cuando ella regresa porque pasa por la panadería, escucha desde su auto el disparo, y cuando entró, llamó a la policía, llamó a sus padres e hicieron todos los procedimientos" correspondientes.
Agostina fue trasladada al hospital Iturraspe, donde ya con muerte cerebral, su familia decidió donar los órganos.
Sobre el femicida, confirmó que no estaban más juntos, pero en "teoría estaban en buenos términos de separación".