El predio Casasol fue escenario este martes por la mañana de la vuelta a las prácticas de Unión con miras al duelo del próximo lunes en Liniers ante Vélez por la 26ª fecha de la Liga Profesional. Todo fue con absoluta normalidad y el DT Cristian González ya piensa en la probable formación.
Una de las misiones será encontrar al reemplazante de Franco Calderón, que será baja por llevar al límite de amarillas. Si se mantiene lo que pasó ante Atlético Tucumán cuando no jugó por lesión, la opción directa sería Oscar Piris, pero en la puja también estaría Juan Pablo Ludueña. Otra opción sería modificar el sistema.
Después, está cantada la vuelta de Imanol Machuca tras purgar la sanción de una fecha y todos los cañones apuntan a que sea por el paraguayo Junior Marabel. La molestia de Federico Vera no sería tan importante y llegaría, pero se le hará un seguimiento; mientras que Kevin Zenón está cada vez mejor de su dolencia en el gemelo derecho. Igual, es duda.
Se viene una semana "larga" de trabajo, donde Kily aprovechará para ver más a fondo lo que cree mejor para ir en busca de los primeros tres puntos de su ciclo ante Vélez.